Calsina aseguró que la pobreza es un problema estructural
La diputada Isolda Calsina (LyDER-UDESO), tras la apertura del ciclo legislativo 2012, aseguró que es importante definir medidas para “paliar la pobreza estructural de Jujuy”.
“El Gobierno de la Provincia se identifica con un modelo nacional que declama la inclusión social, por lo cual esperamos que ese discurso se plasme en políticas concretas de parte del Estado en este nuevo período”, expresó y añadió que “estamos ansiosos por empezar a trazar políticas específicas que cambien para bien la realidad de nuestra gente”.
Calsina se refirió puntualmente a la necesidad de definir acciones para “combatir la pobreza estructural que aún se mantiene en amplios sectores del interior de la provincia y la Capital “. “Recorrimos la provincia y observamos la necesidad de introducir cambios más profundos en la estructura productiva, necesitamos empezar a bajar los índices de desempleo”, aseveró y señaló que “para ello se hacen imprescindibles los anuncios de inversiones privadas y el desarrollo de la actividad independiente”.
“Debemos trabajar en lo inmediato en medidas que comiencen a aumentar los ingresos de la gente”, explicó. Mencionó como ejemplo “el universo de líneas crediticias y de ayuda social” que implementó el Estado nacional y pidió que sean accesibles para todos por igual en la provincia sin “los ya tradicionales criterios del clientelismo político”. “Desde la oposición trabajamos y colaboramos con este gobierno, apoyando todo lo que sea bueno para sacar a la gente de la marginalidad del sistema económico”, finalizó Calsina.