La diputada Isolda Calsina, del frente Unión para el Desarrollo Social, destacó que el éxito de la nueva gestión estará ligado a la capacidad de reformular la relación Nación – Provincia – Municipios. “Todos los jujeños debemos cooperar para que el gobierno central haga quita de deuda y distribuya más recursos a la provincia y, a su vez, esta genere un mecanismo equitativo similar con los gobiernos municipales, quienes deben atender de primera mano las necesidades de los vecinos”, sostuvo.
La referente del partido LyDER comentó su positiva apreciación de los mensajes de la nueva fórmula de gobierno, destacando “la amplia y plural convocatoria” del gobernador Eduardo Fellner, “indispensable para crear juntos el clima de trabajo y desarrollo que erradique la injusta pobreza en que viven muchos jujeños”. Dijo asimismo, que la generación de oportunidades y el llamado a la solidaridad y al compromiso social, “adquieren especial relevancia de cara al próximo Bicentenario de la mayor epopeya del pueblo jujeño, que puede servir como pueblo jujeño, como bisagra que nos impulse a valorar nuestras fortalezas, a dialogar respetando nuestras diferencias y a construir una vida mejor para todos”.
Opinó que el mensaje del vicegobernador Guillermo Jenefes adquiere “particular relevancia por la sintonía con las metas de gobierno, ya que el progreso y la convivencia en paz y en orden solo pueden alcanzarse cuando se respetan la ley y las instituciones, con reglas claras y estables para todos”. “Estamos honrando el compromiso público de trabajar desde LyDER junto con la UCR en la UDESO”, aseguró y reafirmó que su rol será “apoyar todo lo que sea bueno para la Provincia y la ciudad, hacer escuchar la voz alternativa para enriquecer la toma de decisiones y ejercer el control para el cual nos eligió el pueblo de Jujuy”.-